agosto 07, 2010

Dorados en Rosario

Una invitación de un amigo siempre es difícil de rechazar y mas cuando involucra una salida de pesca con grandes perspectivas.





Rosario siempre estuvo cerca

Esto fue lo que me pasó con el amigo Claudio cuando medio en broma, medio en serio,con buenos datos de doradillos en Rosario, y mas que nada como una expresión de deseo me dijo, "que lindo para ir a Rosario, ¿permanecerán una semana mas?" .

Yo, también medio en broma, medio en serio, respondí "¿necesitas un compañero? y entonces salió el ¿por que no...?.así se dio la oportunidad de ir a visitar un lugar prometedor ….Rosario.

Despues de una suculenta cena con los amigos partimos para la Chicago Argentina. Claudio, su sra Cristina. Allá en Rosario y oficiándonos de guía nos encontraríamos con Lucho.

Realizada, en horabuena, toda la tarea de inteligencia y logística por Lucho, en los primeros momentos del nuevo día, partimos para Rosario. Ensayamos un pequeño descanso en una estación de servicio, y a las 9:00 horas, la lancha estaba en el agua.

Navegación tranquila de unos 20 minutos, pasamos por abajo del puente Rosario-Victoria y encaramos para el lado del delta de la zona entreriana, donde después de recorrer un arroyo chocamos con un muy buen cardúmen de doraditos.



El lugar era justo la vuelta de un codo en el arroyuelo donde en superficie se veia intensa actividad, con saltos cercanos de tercer tipo.
 

Varias pruebas, y solo algunos pequeños toques en los señuelos. Movimos unos 200 metros, detectamos en el ecosonda que la profundidad del arroyo disminuyó drásticamente, cosa que se podía manifestar visualmente, en una hermosa corredera.

Amarramos la lancha a una de las orillas y señuelos al agua. Prácticamente, en forma simultánea, todos tuvimos respuestas. Claudio, Cristina Lucho, y yo estábamos con las cañas arqueadas tratando de arrimar esas primeras capturas maravillosas.

Y así, con esta intensidad, el pique se mantuvo durante una buena parte de la mañana. Solo mermaba, cuando algún timonel trataba de establecer, un nuevo record de velocidad sobre el agua. Incluyendo también una moto de agua. Si, es una pena, pero debemos aprender, que como nos movemos con la embarcación, también hace a la habilidad del pescador.

Cerca del mediodía, Laserfishing se nos arrimó, y aprovechando un recreo que se tomaron los cabezones, fuimos a conocer otros pesqueros.

En un par de lados paramos, y siempre tuvimos ver actividad de dorados, pero fue tan linda la pesquita que hicimos en donde estuvimos hasta el mediodía, que no resistimos la tentación.


Para resumir una fiesta...muchos piques, pescado lindo promedio 1 a 2 kilitos..algun mas chiquitin entremezclado.
No todos mis señuelos anduvieron bien bien...pero los que la rompieron fueron Clakin rap,Iron Head, ThunderBlade, Banana de alfer, xrap 12 y shinner 90.

La mejor forma de pescarlos era tirar contra la costa de enfrente (increiblemente no estaban contra la barranca que estábamos nosotros y donde estaba la correntada fuerte) y traerlos lentos hasta el medio del arroyo. Infalible. Una hermosa salida y de costa como para variar la forma de pescar.

Un lugar espectacular con excelente rendimiento y que amerita varias visitas mas.



¡¡¡Sus comentarios son mas que agradecidos!!!

Leer Mas......