junio 06, 2010

Doradillos en San Pedro

Una nueva temporada comenzó para los amantes de los engaños artificiales, pero con muchas sorpresas.







¡¡¡AUXILIO, SAN PEDRO ESTA INFECTADA!!!


Para empezar nuestras amadas tarariras siguen ausentes sin aviso, quizas las heladas de años anteriores o la fuerte presión de pesca o las últimas sequías producidas que secaron los charcos bragadenses fueran las razones o quizas otras, la realidad es que de las hoplias mallabaricus no se tienen noticias.

Pero por suerte, la pesca tiene esas cosas, unas se ausentan y otros aparecene. Las últimas intensas lluvias en el Sur brasilero ha provocado grandes crecidas tanto del Paraná como del Uruguay, esto a traído como consecuencia el ingreso de una inmensa masa de agua que a rebalsado toda la linea media y sur de estos dos importantes rios y, como por arte de magia, una invasión de doradillos y dorados en sus aguas como yo jamás vi en mi vida.

Ante esta tamaña novedad con mis compañeros de armas señuelera decidimos ir en busca de los mismos a San Pedro, lugar que por los informes venia siendo realmente rendidor. Fueron tan buenos los resultados que los relevamientos que hicimos fueron 3 en diferentes épocas y diferentes lugares, siempre con resultados impresionantes algunos y no menos que excelentes en otros.

Pero pasemos a los hechos que es lo que mas importa.


1er Relevamiento

Zona: Campos inundados en la zona del Río Tala
Fecha: 28 de Marzo
Team: Telmo Abadía-Guillermo Manzi-Angel Rossi-Walter Marquez

En esta primera salida con mucho calor el guía fue Ruli y nos sacó directamente al Paraná, evitando cruzarlo, y entrando por unos campos inundados que en la misma margen de San Pedro.

Increíble la cantidad de agua que había e increíble la cantidad de correderas que se formaban entre los campos inundados.

Ya en la primera que paramos, en una pasada de agua de unos 10 mts. decidimos bajar dos en un lado de la costa y dos del otro. La fiesta fue tremenda, con piques constantes de doradillos de hasta 2 kilitos, muy activos y furiosos.

Probamos en algunas pasadas mas, de variada dificultad para el lance, todas con notables resultados. Podemos decir que los señuelos de media agua, tirando a paleta corta como el shiner 90 y el Yozuri Cristal fueron los ganadores, sin despreciar algun paseante en correderas pequeñas que nos deleitaron de sobremanera.

EL resultado final mas de 100 doradillos sacados por cabeza y mas del doble de piques errados, pero con placer, luchados.





2do Relevamiento

Zona: Ingreso por Arroyo de los Lobos – Arroyo Lechiguanas- Salida por Arroyo Salvatierra
Fecha: 23 de Abril
Team: Telmo Abadía-Nicolas Bimmer-Angel Rossi-Walter Marquez

Esta ves el guía fue Mingo que nos llevó directamente a cruzar el Paraná y meternos dentro del arroyo de los Lobos, buscando infinidad de correderas. El agua había comenzado a bajar pero el pique realmente no.

Siempre en las misma modalidad de pesca, señuelos de media agua, subsuperficie y superficie. El pique fue mejor que la salida anterior y encontramos lugares en donde al señuelo lo perseguían hasta 10 doradillos descontrolados que no paraban de torearlo.

Probamos con algunos paseantes mas que en la otra oportunidad, a mi en lo particular un spli´t image de Heddon me resulto mortal, con muy muy alto rinde.





3er Relevamiento

Zona: Río Paraná y Arroyo Salvatierra
Fecha: 15 de Mayo
Team: Telmo Abadía-Nicolas Bimmer-Angel Rossi-Walter Marquez

El clima ya a esta altura era mucho mas frío y la idea de Mingo fue ir en busca de doradillos de mejor porte pescando al golpe en las mismísimas costas del Paraná. Los resultados fueron muchísimo menores en cuanto a cantidad, pero los portes eras mas parejos, alrededor de los 2 kilos.

Al desatarse el viento buscamos reparo adentrándonos en el Salvatierra donde vimos que el agua ya estaba bastante mas sucia que las salidas anteriores y el pique, por ende, mucho mas reacio.

En general, los señuelos mas rendidores fueron aquellos que profundizaban un poco mas. Los lipless, tanto el rnr 8 de rapala como el iron head de marine sports robaron en cantidad de piques.

Sobre el final de la jornada en una corredera de campo inundado pescamos de costa y logramos la faena deseada con infinidad de piques. En una hora se hizo la fiesta y la jornada. Pero ya se está anunciando que la temporada está llegando a su fin, por lo menos en lo que respecta a San Pedro.







Conclusión.


Si Dios quiere y nadie hace maldades la temporada que viene puede ser una de las mejores que se pueda llegar a dar en San Pedro, con muchísimo pescado que ya con un año mas de crecimiento puedan llegar a ser piezas mas que respetables.




¡¡¡Sus comentarios son mas que agradecidos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario