junio 02, 2011

Reel Spincast Shakespeare 1771


Una manera distinta, antigua y todavia muy actual en el pais del norte es la pesca en Spincast. Un híbrido entre spinning y baitcast casi no visto por nuestras tierras.




La Historia del Reel de Spincast



Los primeros reeles de spincast fueron presentados por la Denison Reel-Johnson Company y la Zero Hour Bomb Company (ZEBCO) en 1949. El reel de spincast es un intento de resolver el problema de reacciones encontradas en el backlash de los reeles de cast, tratando de reducir el giro, enriedo y quejas de los usuarios que se producen con los carretes de diseño tradicional. Al igual que con el reel de spinning, la línea es lanzada desde una bobina fija y, por consiguiente, puede utilizarse con carnada y señuelos. Sin embargo, el reel de spincast elimina la gran libertad de la línea en la bobina a favor de uno o dos simples pins recolectores y una taza de metal, para cerrar la línea en el carrete.

Tradicionalmente, montado encima de la caña, el reel de spincast es también equipada con un cono en la nariz externa que encierra y protege la bobina fija.

Con una bobina fija, el reel de spincast puede castear señuelos mas livianos que los reeles de cast tradicionales a pesar de la fricción de la nariz contra el cono del spool que hace que la distancia de casteo de los spincast sean ligeramente menores que los tradicionales de spinning.

Los reeles de spincast cargan menor cantidad de línea en sus carretes que los tradicionales. Sin embargo, esto tiende a reducir los enredos de linea. Al igual que otros tipos de reeles, los reles de spincast estan equipados con antireverse y palancas de freno, y algunos también tienen mecanismos de nivel de viento (cola oscilante).

La mayoría de los spincastf funcionan mejor con líneas de monofilamento, aunque al menos un fabricante de spincast recomienda un fundido termico "superline" en uno de sus modelos como equipo estándar. Durante los años 1950 y en los mediados del 1960, fueron ampliamente usados y muy populares, aunque el carrete spinning desde entonces lo ha eclipsado en popularidad en América del Norte.

Igualmente siguen siendo un instrumento favorito de pesca para los principiantes ya que es muy facil de operar. Al presionar un botón en la parte trasera del carrete desactiva la línea de recolección, y el botón se libera durante el casteo para permitir que la línea pueda volar fuera de la bobina. Se pulsa el botón de nuevo para detener la linea en la posición deseada. Al girar el mango, la linea inmediatamente es recogida hacia el pescador.





Historia de los reeles Shakespeare - Más de 108 Años de Excelencia en la pesca



1896 – William Shakespeare, Jr, un ávido pescador de 27 años, quería mejorar sus reeles de pesca existentes por lo que surgió con un dispositivo para acomodar la linea en el spool. William patentó este invento con el nombre de level wind y con su nuevo diseño fue superior a cualquier cosa en el mercado. Como resultado, esta característica es común en la actualidad a la mayoría de reeles rotativos de pesca.

1897 - Con su experiencia en publicidad, en la fabricación de cámaras, la medicina y su amor por la pesca fundó la William Shakespeare, Jr Compañy con una docena de empleados.

1908 - Shakespeare Company se refunda y se crea bajo el lema de “Construido al igual que un reloj"

1920 – Hay mas de 5000 distribuidores especializados en productos de Shakespeare.

1939 – La Pesca Deportiva necesitaba una manera de aplacar la acción del viento en el lanzado para evitar los enriedos de las líneas al lanzar, a fin de esto William Shakespeare inventó la "reacción" Brake. El nuevo Wondereel ® es uno de los más populares carretes nunca creados para la pesca en el mercado. Funcionaba como un engranaje de dos tambores de accionamiento directo que se activan con un boton a mano del dedo pulgar, con esto se frena el tambor del reel cuando la línea toca el agua evitando los enriedos.

1946 - La línea de producción se trasladó a Esterville, Iowa e incorporó la Compañía Valle Soo. Además del hilo trenzado y línea de moscas, Shakespeare es uno de los primeros fabricantes de materias primas para las líneas de monofilamentos .

1947 - La empresa se encuentra en su 50vo año de funcionamiento. Henry Shakespeare (el hijo de William) está a cargo. Él introduce el President Reel y la más reciente innovación en las cañas de pescar - la fibra de vidrio Wonderod ®. Inventado por el doctor Arthur M. Howald, esta caña revoluciona el mercado de la pesca y las cañas de bambú y acero son prácticamente obsoletas.

1953 - Realiza un nuevo desarrollo del pulsador Wondercast ® spinning reel.

1954 - Shakespeare es el primero en fabricar en fibra de vidrio antenas de radio, piscinas, equipos de tiro con arco, y numerosos materiales industriales.

1965 - Shakespeare traslada la producción de reeles de Kalamazoo, Michigan para una nueva planta en Fayetteville, Arkansas. (Nota de interés: La planta fue uno de los primeros en el país para tratar los residuos contaminados en fábrica, tomando el agua impura, devolviendola pura y filtrada para su reutilización.)

1965 - Con una producción creciente, Columbia Products expande la produccion para las operaciones en una nueva planta en Newberry, Carolina del Sur. Esto se convirtió en el centro de producción de productos de fibra de vidrio.

1965 - Noris Shakespeare, LTD. Se estableció en Gran Bretaña.

1966 -Shakespeare adquiere la Pflueger ® Empresa (anteriormente conocido como La Empresa Company).

1968 – Los motores de trolling se han añadido a la línea de productos de Shakespeare. La producción inicial fue para el motor Phantom en la planta de Arkansas. La producción de motores de trolling se redujo a partir de 1986.(http://www.shakespeare-fishing.com/history/index.shtml)



Fechar un reel Shakespeare

A partir de 1929 a 1977, todos los reeles de Shakespeare llevaron dos letras que indicaba el código del año en que fueron fabricados. El propósito principal de las letras era indicar el cambio que se realizó a un reel.

Por ejemplo, el Stainless Super Reel, modelo No.1975 era manufacturado en 1935. Sin embargo, el año siguiente el reel requirió una modificación leve. Dos letras fueron agregadas para alertar a los ingenieros del cambio. Estas letras se convirtieron en el código del año en que fueron fabricados.

Los códigos de la fecha no son parte del número de modelo y no aparecerán en viejos catálogos.


Para determinar la edad de este reel, primero se encuentran las dos letras del modelo. Están generalmente en el pie del carrete o en el cuerpo del mismo.
Compara las dos letras del modelo del reel a los números y letras que aparecen en el cuadro de abajo. Ejemplo: Número de modelo del carrete 1771 EF. Emparejar la letra E con el número 6 y la letra F con el número 5. Esto significa que este carrete fue fabricado en 1965. (http://todosobrepesca1.blogspot.com).

COMPRADO: Vía deremate. En Buenos Aires, Argentina año 2008.


0 comentarios:

Publicar un comentario