abril 03, 2011

Tarariras en Gualeguay

Aprovechando que todavia el frío no se hizo sentir fuimos en busca de los cocosaurios de Gualeguay.¿Quien dijo que las 2das partes son malas?





Recorriendo las cuevas del Sr Cot 2da parte
Eterno resplandor de un amor incondicional


Tarde anterior, miro en internet el tiempo para viernes y sábado...sol, sol y mas sol..buenisimo, salida garantizada.

Noche anterior...explota el cielo cae hasta granizo y la rpm que hacemos? suspendemos?
Miro el prónostico para el sábado, sol, sol y mas sol.....¿le creo?

6 de la mañana nos encontramos en la shell, Telmo, Nico, el Ingles y quien les escribe...el cielo nublado,alguna gotita...que hacemos? seguimos o cancelamos? Ya estamos acá..sigamos fue el grito unánime.

Llegamos a Gualeguay entre llovizna y lluvia, cielo encapotado y rayos por todos lados...donde está el pronosticador? que pasa con el clima? el cambio climático ya es extremo?jajjaaja.

Nos encontramos con Jorgito Cot..charlas de rigor, y nos fuimos a tirar un par de tiritos al parque de Gualeguay hasta que el clima se decida.

Gracias a que Jorge es un tipo de ley, de esos que ya no hay, nos ofreció volver a ir a las cuevas de la última salida, pero esta ves, ya que con la lluvia era imposible entrar por tierra, bajar la lancha y entrar por agua.

Navegamos 40 minutos y llegamos al lugar elegido, que era el último lugar que fuimos la salida anterior..un arroyito que desemboca en el Gualeguay y que entra al campo.
Ahi ya salió el sol y se acabó la debacle...el dia, en cuanto a clima estaba como queríamos...mucho sol, mucho calor y ni una gota de viento...había que excitar a las damas nomas.

Tirando toda la experiencia tenida salimos directamente con ranitas antienganche marine sports. maruri y alguna japonesa para el japo nico..los resultados, al toque, estaban las chicuelas ahi, bien abajo de las lentejillas, de los pastos, agazapadas.




Esta técnica de pesca es un poco mas complicada que la habitual. Se necesita presición en el lanzamiento ya que si se cae antes de la lentejilla no pica, si se cae mas allá los pastos altos pueden hacer inútil el antienganche.

Por otro lado la clavada también exige mucha técnica para mejorar el rinde de los piques. Si se apura en la clavada,cuando explota el agua, se erra, si se tarda demasiado, al ser engaños con anzuelos simples y de poca capacidad de clavada, seguramente tambien se perderá la captura.

Lo ideal, un segundo despues de la explosión pegar el cañazo en firme (ojo con los ojos!! a usar lentes todo el tiempo). Igual se erra mucho pique.

En agua clara no picaban, en el borde de los pastos tampoco, era que la rana cayera sobre el pasto-lentejilla para que explotara...clavarlas, dificil, traerlas mas complicado todavia.

Despues de pinchar algunas cambiamos por otro artificio muy rendidor y que, a la postre, sería el señuelo ganador por lejos de casi todos los piques........la increíble moss boss de heddon.

Asi le dimos todo el dia, en varios recovecos, como el canal tapado o la sombra del sauce...siempre con excelentes resultados.

Los portes todos de bueno a muy bueno con alguna sopresa como la de Nico (no digo pesos porque ya me pudrí de discutir por eso)...grande simplemente.

No paramos en todo el dia de pescar...los ataques habran sido cientos y las capturas muchas para cada uno.

En este tipo de situación en que hay que pescarlas sobre el pasto, muy complicada por cierto, mas que la captura lo que paga es el ataque (dixit telmo) y es verdad, la explosión en superficie, entre un colchon verde ya es un regalo impagable...igual capturamos muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas....pero de a ratos por tiro eran 3 ataques a la moss.

Al final de la tarde ya estaban muy activas y pudimos probar algunos señuelines, como spinner, superbait popper, brava y los artilujios made in japan que Nico dirá cuales usó.

Por cierto tambien habia doradillos, y un hermoso dorado que a Nico se le fué justo cuando lo estaba por levantar....un arroyo increíble.

Párrafo aparte para alguien que no nos cansamos de decir que es un amigo y no un guia..Jorgito Cot siempre se divierte con nosotros y nosotros con el, pescando, hablando de pesca y de la vida....es un guia de otro nivel y servicio que por estos lares no hay..gracias Jorgito!!!!!!

Una pesca de aquellas, esperemos poder hacer una entradita mas antes de que se vayan a dormir los cocosaurios.


Un videito para recordar




¡¡¡Sus comentarios son mas que agradecidos!!!

2 comentarios:

mar dijo...

TOPPPPPPPP!!!!!! A tal punto me tentaste que, sin que mi mujer se entere acabo de comprarme una Fenwick 4-12lb 6'6'' para poder estrenarla esta primavera, esperemos que llegue asi doy de baja el palo de escoba. Genial como siempre, y una exquisites el video, ademas de un cover hermoso (al menos para mi que me gusta Pink Floy).
Saludos

wallypesca dijo...

Me alegro mucho te sirva para inspirarte e ir por las hoplias!!!

Publicar un comentario