junio 16, 2011

Garcia 3000. Un imitador eficiente.

Poco después del "divorcio" en 1980 con Mitchell, García decidió poner en mercado una serie de reeles de spinning muy similar a los modelos de Mitchell.






Mitchell vs Garcia



Poco después del "divorcio" en 1980 con Mitchell, García decidió poner en mercado una serie de reeles de spinning muy similar a los modelos de Mitchell.

Una diferencia importante: estas bobinas son ambidiestras. Todos ellas fueron realizadas en Japón y nunca se vendieron en Europa.

La línea García "3000" y "3800" fueron hechos a imagen del "300C" y "308", respectivamente, de los modelos Mitchell.

El faldón de la cola de los Mitchell se copiaron exactamente; el "900" se convirtió en una "García 9000", el "906" en "García 9600", el "908" a "García 9800" y el "García 9200" fue diseñada para competir con el "498" de Mitchell.




Historia de Garcia


Fundada en 1919 como Charles García & Company, originalmente se había situado en Park Place, posteriormente se trasladó a Park Avenue en la Ciudad de Nueva York.

Ellos fueron los únicos distribuidores de productos Mitchell en los Estados Unidos desde 1947 hasta 1978.

En 1946, Jules Gumprich se asoció con Charles García en la importación / exportación bajo el nombre de Impecco. Él envió a su hermano que vivía en la ciudad de NY, Otto Gumprich, a una muestra de nuevos reeles presentado recientemente en París por Mitchell.

Otto estaba a cargo de la Charles García & Co en los Estados Unidos que en ese momento distribuía gusanos de seda gut utilizados para suturas quirúrgicas. T. Thomas Lenk, un empleado bajo el mando de Otto, observó este reel y preguntó por la oportunidad de mercado en el área de NY.

Tom ordenó sólo una docena de reeles a Jules y se vendieron exclusivamente a la Mills Abordar tienda en la ciudad de NY. Rápido en las ventas Mills hizo un pedido a Thomas Lenk de reeles en un volumen muy alto.

Con un aumento sustancial de las ventas, fue capaz de ampliar su comercialización a ferias comerciales en el área metropolitana de Nueva York.

En 1949, la importación de este reel aumentó y resultó ser tan exitosa que Charles García & Co consiguió la licencia para exportar y distribuir con exclusividad los productos Mitchell.

Con el tiempo, con Otto Gumprich jubilado, Tom Lenk crece dentro de la empresa hasta llegar a la posición de Presidente y CEO. La García Corporation en los Estados Unidos y Canadá fue un negocio de gestión familiar, bajo la dirección de cuatro personas relacionadas con las familias. La Corporación García se convirtió en una empresa de propiedad pública en 1970.


En 1956, el sueco Abu Ambassadeur introdujo en asociación con García la línea ABU MATIC. La empresa creció, con marcas de calidad como Conolon, Kingfisher y el Real Bonnyl, y muchos jóvenes americanos y europeos, hicieron con sus compras a García como la mas importante distribuidora de la época en implementos de pesca deportiva en el año 1974.

Hasta 1978, Impecco Ltd ( nombre legal de comercialización de Garcia) es el agente exclusivo de Abu y Mitchell para la distribución en América del Norte. Muchas de las empresas europeas son hoy en dia reconocidas en el mundo de artículos deportivos.

La Corporación García dominó y revolucionó la pesca en todo el mundo y fue un éxito su operación con los ingresos anuales de más de 100 millones de dólares. Ellos, básicamente, en América del Norte dieron la oportunidad de experimentar nuevas e innovadoras cosas de la pesca y productos al aire libre durante 30 años.

En 1978, debido a preocupaciones financieras, la Corporación García comenzó a reestructurar la distribución de Mitchell y Abu.

En 1980 estas dos marcas se convierta en independiente y sigue su camino por separado. Mitchell, de Francia nombró a varios importadores hasta 1984, y desde 1978 a 1984, García Ltd continuópara vendiendo reeles en forma independiente y bajo su marca en todo el Canadá.

En 1984, Mitchell Deportes de Francia se hizo cargo de la distribución de todos los carretes Mitchell en todo el mundo lo que dio el cierre definitivo de las puertas a la relación García-Mitchell En 1991 Johnson Associates adquirió en todo el mundo Mitchell Deportes de Francia.

En 1980 Abu Suecia se convirtió en el dueño el nombre Garcia y el logotipo, ahí ha cambiado su nombre por el de Abu-García Inc .

Garcia 3000

Como hemos dicho arriba el Garcia 3000 está inspirado casi hasta la copia en el Mitchell 300C, toda su aerodinámia es idéntica, asi como la forma de su cuerpo y tambor.

La primera diferencia que podemos encontrar esta dada por la posibilidad de colocar la manija tanto en posicion de zurdo como de diestro, un avance que se empieza a ver en los reels en los años 80.

Otra gran diferencia está marcada en la palanca del antireverse que en los mitchell es una palanquita de metal al costado del plato, en el garcia 3000 el cambio de antireverse está colocado en el lomo con un botón deslizable con posiciones on/off.

Un dato importante es que este reel “Garcia 3000” es un modelo de High speed, con un ratio de 4.4 a 1 por vuelta de manija. La carga de línea es de 6/320 , 8/250, 10/200, 12/160.







6 comentarios:

mar dijo...

EXELENTE!!!! muy, pero muy, buen informe; mis mas sinceras felicitaciones.

adrianarroyo14 dijo...

que lindo esta samigo!!! hermoso está el blog nene! abrazos Adry

wallypesca dijo...

Gracias por los comentarios amigos, son mas que bienvenidos!!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo un carrete que dice "Mitchell 906", por ningún lado duice garcía,m así que supongo que es frances, me podría decir alguien de que año puede ser este carrete???

Anónimo dijo...

muy buen informe.felicitaciones

Anónimo dijo...

ojala sigan los informes de mitchell.

Publicar un comentario