septiembre 08, 2011

Dorados y Tarariras en Gualeguay

Gracias a la inagotable generosidad de nuestra madre tierra volvemos a disfrutar de una pesca maravillosa.
Gualeguay explotó tempranamente regalandonos hermosos reyes dorados y la sorpresa de las primeras reinas de la temporada.






¡¡¡EXPLOTÓ GUALEGUAY!!!



A pesar de que la temporada invernal a sido generosa los primeros calores sostenidos de setiembre nos generan mucha ansiedad. El gran pirayu se pone rabioso y las amadas mallabaricus comienzan a desperezarse de su sueño helado.Por ello nos preparamos para una nueva aventura en nuestro amado Gualeguay. Lamentablemente el entrañable Lord Ingles no nos pudo acompañar ya que después del tremendo esfuerzo hecho en San Pedro le detectaron una hernia discal que lo va a parar un buen tiempo.

En esta oportunidad el proteam se formó con Telmo, Mariano y quien escribe comandados por la mágica mano de Jorgito Cot.

Ya tempranito llegamos a puerto Ruiz bajo un cielo precioso y un clima casi primaveral, inédto para estas fechas, que nos auguraba lo que finalmente pasó despues.

En cuanto a la buena pesca nosotros salimos muy seguido a Gualeguay, cada 15 dias aprox, y hemos tenido dias muy duros,nunca zapateros, pero si dias de poquitos piques, este deporte es como todos, mas veces salis mas chances tenes de acertar el día soñado y mas experiencia tenes para aprovechar cada tiro. Ya casi tenemos marcados el arbolito que siempre tiene un pescadito abajo, la corredera, etc.



Otra cosa importante que tambien hacemos es no parar demasiado en ningun lugar, son dos o tres tiros si no pasa nada nos vamos, si obtenemos un par de capturas y nada mas tambien nos vamos...Gualeguay tiene infinitos pesqueros y lugares y la navegación es mucha, entonces movemos mucho en busca de encontrar al pez acardumado y no nos empacamos en ningun lugar...obvio todo esto porque tenemos un guia de la hostia y que la tiene clara como Jorge.

En lo que respecta a técnica, practicamos "el golpe" en la costa del Pavón y en la boca del Victoria,con viento norte que no molestaba tanto, donde obtuvimos capturas espaciadas pero de buen porte, por lo general eran tres o cuatro pique por zonas especificas y a seguir buscando.



Entramos al arroyo verde en busca de algunos doradetes mas y en una curva que se formaba una corredera corta, Jorge nos dice peguen a la corredera, fueron unos tiros y nada, ya nos estábamos por mover, Jorge nos cuenta que a la espalda donde estábamos tirando se forma un banquito de arena que cuando baja mas el agua se llena de tarariras...Mariano le tira un tirito para probar..zas, explotó el agua.doradito, tira Telmo y de vuelta en el mismo lugar zas exploto el agua de nuevo.



Jorge se volvió loco y empezó a los gritos..!!!Paseantes paseantes!!!!. Nos preparamos para un rato tremendo de dorados de superficie, subsuperficie y cuando se cansaban se corrian unos metros Y se metian en la corredera. Allí los encontrábamos a media agua, hasta que volvian al banco para subir a superficie nuevamente .....increíble los arrinconamos y los disfrutamos un buen rato, y cuando nos fuimos todavia estaban porque un cabezon malevo me hurtó mi preciado inna 135 rosa que todavia sigo llorando...



De ahi seguimos por el arroyo hasta un desborde donde el agua era totalmente transparente, Mariano le entró a la boca del desborde meta dorados a pez visto, Telmo y yo seguimos a Jorgito que se metió con el agua hasta los tobillos pidiendo silencio como si estuviera en el cine,y ahi las vimos...

En 20 cm de agua, se les veia el lomo afuera, empezamos tirándole en silencio, y aunque estaban remolonas, logramos las primeritas de la temporada.



Pegamos la vuelta y cuando salíamos Jorge nos dice vamos a probar acá...un desborde chiquito muy tapado de vegetación...y bue probemos. Acá si estaban totalmente hambrientas, explotaba el agua y tomaban con muchísima voracidad.



Sacamos muchas y de muy buen porte usando la infalible Ranita Popper Frog de Marine Sports, realmente el descubrimiento de la temporada pasada en cuanto a artificiales antienganche que en ésta seguramente refrendará los pergaminos obtenidos.



Para cerrar una jornada gloriosa donde pescamos dorados a granel hasta con paseantes y realizamos una estupenda pesca de tarariras (la primera pesca de esta temporada) el sol nos regaló una postal para guardar para siempre en la retina y en el corazón.

2 comentarios:

MASSA DONATELLA IRIEL dijo...

WALLY, te felicito por la nota , IMPECABLE como siempre !!!!! Amén de la prolijidad y el esmero que le pones a todo lo que emprendes !!!
te mando un abrazo!!

Alejandro massa

wallypesca dijo...

Gracias Ale!!!!!!!!!! a ver cuando nos vemos!!!!

Publicar un comentario