septiembre 26, 2010

Tarariras y Yacares en Corrientes

La vida a veces te la hace dificil y te complica y a veces te regala momentos de esos que te muestran porque es tan lindo vivirla..
En esta oportunidad cuento un momento de los segundos..uno de esos que salen porque el destino te da una manito para que salgan y que cuando ya lo has vivido agradeces que haya podido darse asi.


Pescando entre yacares, pirañas palometeadas, sanguijuelas y yararas....


Este fin de semana me tocaba por cuestiones de trabajo ir a Posadas con todo el itinerario confirmado, la idea era volar el viernes tempranito y regresar el sábado a la noche.

La expectativa era cruzar a Encarnacion a chusmear un poquito y de máxima ver si me podia encontrar con Picuru y Cristiancito mas no sea a tomar unos mates.

Lo llamo a Picu me dice estamos preparando para ir a pescar el domingo el sábado no podemos. Mi cara de desgracia lo decia todo, ¿¿¿y ahora que hago???

Pregunto en el hotel y me dicen...todas las habitaciones completas no se puede quedar
Llamo a aerolineas a ver si podia cambiar la fecha de regreso y me dicen......todo completo hasta el miercoles y con lista de espera...

¿Que pasaba?En Posadas se desarrollaba una exposición forestal internacional y aparte al sr Ricardo Montaner se le ocurrió venir con todo su séquito internacional para tocar el sabado a la noche........Montaner y larep***

Bueno, ya totalmente resignado me preparaba para irme el sábado y uno de los chicos que estaba conmigo trabajando me dice¿Que carita che, que te pasa? Le cuento y me dice espera...llama por teléfono a aerolineas, bla bla bla bla......y me dice, listo..yo tengo pasajes para el lunes te lo paso a vos y yo me vuelvo el miercoles....¿ En serio? Si me dice, lo que si el flaco de aerolineas me dijo que lo vayamos a ver a el antes de embarcar porque no lo puede hacer por sistemas porque sino le toma la 1era reserva de la lista de espera....Mmmmmm pensaba yo, que raro, ma si...y dale, me volveré caminando sino..

Faltaba el hotel y otro de los chicos me dice, yo tengo dos camas en mi habitación, venite y pagamos el adicional y a la mierda...

Lestooooooooooooooo....faltaba llamar al Picu, a ver si me decia se suspendió y el milagro quedaba incompleto...Ring Ring (que ringtone antiguo el del celu del picu,jajajaja) Picu, arreglé todo, vamos a pescar mañana? Del otro lado silencio.............mmmmmm........Listo Wally ya arreglé con Cristian mañana te paso a buscar a las 6 de la mañana y salimos....Picu, mira que no tengo nada de equipos.........Olvidate Wally yo tengo.......Lestoooooooooooooooooooooooo.......... .....

Milagro casi completo.



6 de la matina estoy esperando en la puerta del hotel con mi bermudita nueva(hasta eso me tuve que comprar porque no tenia ni ropa para pescar) Llega el picu con cristian en la chata....saludos de rigor y ya era como si nos hubieramos conocido de toda la vida (al picu lo conocia por la net, pero no en persona) Viaje placentero mientras me contaban anéctdotas y anécdotas de innumerables salidas de pesca de este duo dinámico.

Llegamos al lugar elegido, una de las cuevas del Picu y Cristian. Obviamente no voy a pasar el dato exacto ya que son lagunitas privadas de campos que solo estos dos pescadores tienen permiso de acceder. Puedo decir si que estan cerca de Itaibate en Corrientes.

Entramos, saludos de rigor, charla amena con el encargado y salimos al primer espejo. El lugar un sueño, hectareas de cria de animales con varios espejos de agua natural y con el correspondiente monte virgen que exige la legislación.

Nos metimos en el monte, llegamos y a prepararnos, el agua estaba fria a templada y empezamos a probar señuelines de superficie porque la costa estaba muy plagada de vegetación..Primeros lances sin suerte y decidimos rodear la laguna hasta el otro lado.. Empezamos a caminar y !zas! el primer encuentro del 3er tipo con los yacarés...Impresionantes, bichos muy grandes,cabezones, y que no se inmutan ante la presencia humana....mamita.

Llegamos al otro lado seguimos probando, salen un par de taruchitas, pero casi no estaban activas..Salgo del agua y veo los pies lleno de sanguijuelitas, me las saco y digo ...sigo pescando igual en patas.

Volvemos a la chata y vemos 3 yacarés inmensos en el agua, tiramos para pescar y uno me morfa el señuelo...el Picu me dice dale chamigo dale ahora pescalo!!! Era un toro en la punta de la caña...se cansaba y me dejaba arrimarlo un poquito y de repente se plantaba y se metia abajo del agua y me sacaba linea como un hdp!!! Tremendo!!

Lo peleé, lo peleé y de repente crack la Megaforce ya no aguantó mas tremenda pelea y se partió al medio..Las risotadas de Picuru y Cristian se escuchaban en Usuahia mas o menos...Y yo con carita de te rompi una caña El picu me dice, menos mal que la rompiste me quiero armar una UL y me faltaban pasahilos Tremendo el Picu.

Despues de semejante pelea decidimos ir a otro espejo, cruzamos otra ves el monte pero para el otro lado y llegamos..Tiramos de superficie y clavamos al toque, que era palometa..Tiramos de vuelta clavamos de vuelta, pirañeta.

Como conclusión en esta laguna le pegamos un rato largo a puro señuelo paseante y yo zuri crystal..Impresionante pescata, las palopirañetas son espectaculares para pescar con señuelos de esta manera, la verdad que muy buena opción.

Terminamos y nos fuimos de vuelta a la laguneta original asi comíamos, ahi probamos un ratitin e hicimos un descubrimiento maravilloso...nosotros por lo menos no lo habíamos visto nunca.

Habia un monton de taruchas bien cerca de la costa, quietas en el lugar, que no atacaban nada..las rajábamos con el pie y al ratito volvian al mismo lugar, hasta que Picu descubrió que era...tenían su nido!!!!! Y ahi vimos bien clarito con fotos y todo como anidan y se quedan cuidándolo quietitas y firmes, las rajas y vuelven al toque y no se van si no le pegas. Eso si las tipas cuando estan en el nido no atacan nada de nada...ni que se lo pases por la nariz, totalmente comprobado.

Ya comidos nos fuimos a un tercer espejo, mas cerca del casco de la estancia, donde había mucho menos vegetación y teniamos fe de encontrar un poco mas de actividad...Y asi fué.
En este espejo las señoritas estaban a full y realizamos una pesca espectacular, clavábamos y clavábamos tarus mientras nos íbamos corriendo cada 20 minutos para mantener la actividad.

La recorrimos toda con la atenta mirada de 2 yacares, 1 tenía como 3 mts de largo, donde tirábamos señuelos los cueridos se arrimaban casi hasta arriba nuestro. La sensación de estar pescando metidos en el agua llena de yacarés es IMPAGABLE!!!!!!

El dia terminó redondo con una pesca excelente, toda de superficie, donde el Luhr-Jensen Woodchopper fue la estrella absoluta.

La verdad que andar pescando taruchas y pirañetas palometeadas metidos en el agua con yacarés por doquier, atravesando montes llenos de yararas, con el sonido de los monos en los árboles es...........INCREIBLE.

Por eso, porque fue en un lugar tan lejos y porque la salida salió milagrosamente creo que fue un verdadero momento de esos que la vida te regala de ves en cuando.

Voy a agradecer a mis cumpas de laburo que me hicieron la gamba y sin que tengan ni idea de lo que es la pesca saben lo fanático que soy y cedieron lugar, se acomodaron y me ayudaron realmente a poder quedarme.

Y sobre todo a Victor el Picu y a Cristiancito que se brindaron de todas las maneras imaginables como si fueramos amigos de toda la vida con la generosidad que solo la gente del interior puede tener para regalarme este dia de instantaneas eternas que no me voy a olvidar jamas...





¡¡¡Sus comentarios son mas que agradecidos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy buenooo wally me gustaria prender un yacare a mi algun dia jaja un abrazo !!

Anónimo dijo...

uuuu soy dani demaria me olvide de ponerloo xD

Anónimo dijo...

Esa es una salida que me encantaria hacer!...Envidiable amigo!...
Telmo

wallypesca dijo...

Gracias Dani y Telmo!!!! quien les dice que no se de en algun momento!

Anónimo dijo...

tas loco samigo.-pero igual recien la leo y te envidio.-pincha

wallypesca dijo...

Jajajaja..gracias Carlitos!!!

Publicar un comentario